Tras advertir que denuncia del alcalde Pablo Lemus en su contra es “mero distractor”, el magistrado Armando García Estrada reitera en señalarlo por corrupción

Tras advertir que denuncia del alcalde Pablo Lemus en su contra es “mero distractor”, el magistrado Armando García Estrada reitera en señalarlo por corrupción por el caso de arrendamiento de patrullas para la Policía de Guadalajara por 790 millones de pesos.

El presidente de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa por medio de un video que difundió en sus redes sociales habló sobre la denuncia que interpuso el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en su contra, ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

“Vengo ante ustedes a dar la cara con la frente en alto ante una denuncia que hizo pública el presidente de Guadalajara en contra de mi persona y de mi familia, misma que presentó ante la Fiscalía del Estado”, dijo.

El magistrado Armando García Estrada calificó la denuncia del alcalde tapatío como “un mero distractor” porque “quiere que ustedes no conozcan el origen de la causa que representó el arrendamiento de patrullas y equipo de seguridad por más de 790 millones”.

Proceso de licitación pública que afirmó fue “un proceso que desafortunadamente fue desaseado desde su origen con documentos falsos”.

Sobre la falsificación de documentos el magistrado abundó: “Prueba de ello es que los propios regidores de su municipio impugnaron y ejercieron las acciones legales correspondientes” y además “una empresa participante de esa licitación acudió en el ejercicio de su derecho a presentar un juicio de nulidad ante este tribunal que correspondió a esta Cuarta Sala de la que yo soy el titular”.

Explicó que al llegar la demanda “por disposición de la ley dispuse la admisión de la demanda y por un escrito que presentó por separado se resolvió el incidente de suspensión correspondiente en relación al arrendamiento de patrullas y equipo de seguridad por más de 790 millones”.

En torno al fallo Armando García estrada manifestó: “No me desaparto de la necesidad que tenemos los ciudadanos de una mejor seguridad en todos los aspectos, de la renta de patrullas, de comprar equipo de alta tecnología, de excelente capacitación a los elementos policíacos para erradicar la delincuencia que inunda la ciudad”.

Sin embargo, reclamó que los procesos de licitación deben hacerse “dentro de lo que marca la ley. Ustedes deben de saber porque cotidianamente lo hacen que se debe comprar lo mejor y lo más barato”.

Agregó: En el caso particular también resaltar que este tribunal en donde estamos nació para defender los intereses de ustedes los ciudadanos de los abusos y los desvíos del poder y ante esta irregularidad de la renta de patrullas y equipo de seguridad por más de 790 millones, pues claro que tenía que intervenir para decidir el rumbo que corresponde a este proceso”.

Por último, advirtió a Lemus Navarro que se verán dentro del juicio: “Siempre he salido a defender mis decisiones porque están apegadas a la verdad legal, pronto nos volveremos a encontrar”.

Compartir