Al reafirmar que el candidato para las presidenciales del 2024 se hará por encuesta, Mario Delgado mandó mensaje a Monreal: Los que no quieren encuestas están ganados por la ambición

La tensión se eleva entre los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras los destapes anticipados que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador y es así que el líder nacional Mario Delgado Carrillo respondió al senador Ricardo Monreal: “Los que no quieren encuestas están ganados por la ambición”.

El presiden nacional de Morena reiteró que por medio de la encuesta se elegirá al abanderado para las elecciones presidenciales del 2024, método criticado por el político zacatecano, Ricardo Monreal, quien ha amago con estar en la boleta aunque no sea con las siglas del partido del Presidente.

Monreal advirtió que la encuesta “es un método cuestionado, desgastado, y preferiría un método distinto”.

Categóricamente Mario Delgado respondió al presidente de la Cámara Alta en cuanto al método de la encuesta: “Hay algunos que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan cuando no ganan, pero cuando ganan están a favor de las encuestas”.

Además le restregó al senador de que se trate de un método desgastado: “Yo no creo que esté desgastado, yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha, que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento toma sus decisiones”.

Y pese a las críticas Delgado Carrillo advirtió que la encuesta será el método para elegir al candidato para el 2024.

“La encuesta es el mecanismo que está establecido en los estatutos de Morena para elegir a las y los candidatos; no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente. La encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece a la gente”, indicó.

Compartir