Supervisa Ismael del Toro la construcción de la estancia infantil para hijas e hijos de elementos operativos de la Comisaría tapatía y Protección Civil

Ismael del Toro Castro, presidente de Guadalajara, realizó un recorrido de supervisión a las obras de la estancia infantil que se acondiciona para las hijas e hijos de los elementos operativos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y de la Coordinación municipal de Protección Civil.

El alcalde tapatío anunció que la obra está concluida “cumpliendo con todos los estándares y las normas técnicas que nos marcan, y estamos ya en el proceso para el equipamiento, para que esto pueda ya empezar a funcionar y convertir a Guadalajara en el primer municipio que tiene esta prestación para sus elementos de la Comisaría y sus elementos de Protección Civil (…). Este es un compromiso que hice con los elementos de la Comisaría y hoy es ya una realidad”.

El objetivo de esta estancia infantil es coadyuvar al buen desempeño de las y los elementos operativos de estas corporaciones, propiciando su tranquilidad durante las jornadas laborales, al saber que sus hijas e hijos están siendo atendidos en un centro que les brinda un servicio de calidad y calidez humana.

Esta guardería tendrá capacidad para atender a 70 niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 2 años con 11 meses de edad; operará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con una inversión de poco más de 5 millones de pesos, los trabajos realizados para acondicionar la estancia infantil consistieron en lo siguiente:

Ingreso controlado con videoportero

Escalera de acceso a proveedores

Área de capacitación

Sanitarios para adultos

Colocación de cocina sin uso de gas

Área de alacena

Sanitarios para niños

Área de comida

Construcción de baño inclusivo

Adecuación de área para descanso

Adecuación de área de lactancia

Rampa de salida de emergencia

Puertas de salida de emergencia con barras antipático

Ingreso hermético al ingreso del personal de la Comisaría

Sistema contra incendios

Sistema de cámaras de videovigilancia

El compromiso del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, es fortalecer a las corporaciones municipales generando mejores condiciones laborales para sus integrantes.

Compartir