Ante la eminente controversia que interpondrán los magistrados del STJ, el alcalde Ismael del Toro, pidió serenarse porque aún no se vota la reforma constitucional

Con un llamado a “serenarse” el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, calificó que madrugadora la controversia constitucional que interpondrán los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) por las recientes reformas al Poder Judicial, en las que acuerdan aplicar a los juzgadores exámenes de control de confianza y antidoping además de retirar el haber de retiro, pese a que ha sido ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista el alcalde de la capital de Jalisco criticó el que los magistrados lleven al Máximo Tribunal del país las reformas al Poder Judicial que se están aprobando en el Congreso de Jalisco y dejó en claro que se va a controversia cuando no se ha aprobado en si dicha reforma.

“Una buena parte de los magistrados tenían prisa por irse de vacaciones, determinaron una controversia constitucional cuando todavía no está la Reforma constitucional”, señaló.

Hay que recordar que en la última sesión (martes 9 de julio) del Supremo Tribunal de Justicia a propuesta del magistrado Manuel Higinio Ramiro Ramos se aprobó interponer una controversia constitucional en torno a la aplicación de controles de confianza, antidoping y la desaparición del haber de retiro.

La votación quedó dividida aunque la mayoría se inclinó por su aprobación.

Asimismo, el Primer Edil advirtió que desde el Supremo Tribunal de Justicia están politizando el tema

“Me parece que están politizando el tema, yo espero que se puedan tranquilizar los ánimos y se logre el objetivo que es transformar al Poder Judicial”, indicó.

En cuanto a la reforma Del Toro comentó: “Espero que tanto con la reforma constitucional una vez que ya esté vigente como con la ley orgánica realmente lo que tengamos sea un Poder Judicial fortalecido, transparente, acorde a las exigencias de la ciudadanía”.

Compartir