La morenista Claudia Delgadillo acusó al presidente Ismael del Toro de ignorar e imponer cargos tras nombramiento como comisario del general Luis Arias

La coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, advirtió que el presidente Ismael del Toro ignoró al Cabildo al nombrar al general Luis Arias González como titular de la Comisaría tapatía.

Luego de que se hiciera público el nombramiento del General Luis Arias González como nuevo Comisario de la Policía de Guadalajara, la coordinadora de Morena, Claudia Delgadillo, acusó al Presidente Municipal, de ignorar e imponer cargos en el municipio sin informar a las y los regidores del Ayuntamiento.

La edil expresó a través de sus redes sociales la inconformidad de este nombramiento debido a que fue el partido Movimiento Ciudadano, que representa Ismael Del Toro, quien se oponía a los mandos militares en la Guardia Nacional y que ahora se nombre a uno a cargo de la policía municipal, “resulta incongruente”, denunció.

Además, Delgadillo González señaló que las decisiones que se tomen para avanzar en la paz y seguridad de las y los tapatíos no deben ser tomadas “bajo el agua pues dejan en duda la transparencia de la decisión y como consecuencia, su intención de coordinar los trabajos con la Guardia Nacional”.

Finalmente, consideró que es necesario que las y los regidores de oposición también tengan conocimiento de este tipo de nombramientos.

Compartir