Al reunirse por tercera ocasión con los padres de las víctimas de la Guardería ABC, AMLO se ha comprometido a emitir un decreto para atención vitalicia a las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha comprometido un decreto para atención vitalicia a los sobrevivientes del Caso de la Guardería ABC. Al mismo tiempo sostuvo que se castigará a responsables de la tragedia que derivo en la muerte de 49 niños.

El mandatario federal se reunió por tercera ocasión con los padres de las víctimas de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde se comprometió a publicar un nuevo decreto para asegurar atención de por vida a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 5 de junio del 2009 y que arrojó la muerte de 49 niños y 70 sobrevivientes.

Es así que se anuncia un nuevo decreto, en el que se abordarán puntos como la atención vitalicia de los sobrevivientes, que todos los niños se les considere lesionados para que reciban servicios de salud sin distingo, ayuda económica vitalicia a las madres de los niños.

Además los padres piden que dicho decreto no se rija a capricho de las autoridades en turno.

Otro de los puntos que trataron con el Presidente de México fue el seguimiento de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este tema AMLO se comprometió a buscar una reunión entre las víctimas y el fiscal Alejandro Gertz Manero para que les informe sobre las indagatorias de la tragedia.

Asimismo, Andrés Manuel apuntó que se castigará a los responsables del incendio de la Guardería ABC porque “debe de haber justicia, significa reparar los daños que se causaron y castigar a los responsables, pero eso le corresponde a la Fiscalía general, le voy a pedir a Alejandro Gertz Manero, de manera respetuosa, porque él es el fiscal autónomo, que atienda a los padres para que se avance en la investigación que se tiene en la Fiscalía”.

El tercer y último punto es el referente a la construcción de un memorial que honre la memoria de las 25 niñas y 24 niños del Caso Guardería ABC.

Compartir