Ante las acusaciones que pesan en su contra por la L3 del Tren Ligero, el ex gobernador Aristóteles Sandoval se defiende y califica como imprecisas dichas acusaciones

El ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reapareció en la escena política y por medio de mensajes en sus redes sociales reclamó: “decir que yo deje inconclusa la Línea 3, es impreciso”, en referencia a la L3 del Tren Ligero, de la que aseguró su administración no cotizó la obra y responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nito del incremento del costo.

Por medio de Twitter, el priísta dio explicaciones sobre la responsabilidad de su administración en la construcción de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

De entrada, Sandoval Díaz aseveró que su gobierno no cotizó la obra, por lo que “no eran responsables del incremento de precios, ni de proveedores, ya que todo ese control era y es del gobierno federal”.

Para ello, afirmó: “Decir que yo deje inconclusa la Línea 3, es impreciso. Mi administración nunca tuvo control alguno del proceso constructivo ni del uso de los recursos”.

Asimismo, habló de su responsabilidad como responsable del Gobierno de Jalisco: “Lo que sí estuvo en mis manos, primero como alcalde y luego como gobernador, fue hacer que una obra tachada de imposible por más de 20 años, fuera posible”.

Aunado a lo anterior, indicó que su gobierno sí generó condiciones del inicio y avance de la obra, gestionó recursos para su construcción, e inscribió en el padrón de proyectos públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cuanto a las acciones que emprende ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la L3, admitió: “Estoy a favor de que se revise y transparente cada peso y cada posible irregularidad, como hasta hoy ha hecho la ASF (Auditoría Superior de la Federación). Debemos esperar a que concluyan los procesos y que las observaciones no subsanadas se conviertan en denuncias”.

Por último, destacó: “Me hubiera encantado que se terminara en mi sexenio, pero tengo claro que mucho de lo que beneficia a la sociedad no tiene un plazo sexenal, por eso me siento feliz de haber hecho mi parte. Falta el 4 por ciento restante”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de febrero anunció que la Línea 3 quedaría terminada en diciembre y que el gobierno federal se encargaría de la inversión de los 4 mil 500 millones de pesos.

Compartir