Porque la DEA también solicitó el bloqueo de cuentas del empresario Alonso Ancira, es que el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa le negó el desbloqueo de sus cuentas

De manera definitiva el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa negó el desbloqueo de cuentas al empresario Alonso Ancira porque aparte de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Administración para el Control de Drogas (DEA) también solicitó el bloqueo dado que investigan el caso.

La DEA de Estados Unidos detalló que el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, es investigado por lavado de dinero en ese país por lo que también solicitaron el bloqueo de las cuentas.

Además de acuerdo a un oficio que envió la DEA a las autoridades mexicanas, señalan que las pesquisas también llevan a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Alonso Ancira enfrenta una orden de aprehensión por su su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En cuanto a las cuentas de Alonso Ancira, a finales de junio el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa negó una suspensión provisional contra del bloqueo de sus cuentas bancarias.

Compartir