La CROM rinde memorable homenaje a dos gigantes del sindicalismo con más de 130 años de lucha combinada: Aurelio Mendoza Rivas y J. Jesús «Chuy» Gaytán González
En una ceremonia cargada de profunda emotividad y un espíritu sin precedentes de unidad, la Federación de Organizaciones Obreras y Campesinas del Estado de Jalisco (CROM) se convirtió en el epicentro del reconocimiento laboral al rendir un merecido y espectacular homenaje a dos leyendas vivientes de la defensa de los trabajadores: Aurelio Mendoza Rivas y J. Jesús «Chuy» Gaytán González.
Una vida entera en la trinchera social
Los números presentados durante el encuentro son simplemente colosales y reflejan una entrega absoluta que ha marcado el rumbo del estado. Aurelio Mendoza Rivas fue ovacionado de pie al recibir un galardón que consagra la asombrosa cifra de 72 años de ininterrumpida labor en favor de la clase trabajadora jalisciense.
Mendoza Rivas ha consolidado su legado histórico como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores en Establecimientos Comerciales en General de la República Mexicana perteneciente a la CTM.
Por su parte, el incansable Jesús «Chuy» Gaytán González sumó a la gloria colectiva sus 61 años de infatigable lucha. Lejos de retirarse, «Chuy» Gaytán se mantiene plenamente vigente y en la primera línea de batalla como secretario general del Sindicato Nacional de la Industria de las Pinturas, Productos Químicos, Alimenticios en General y Similares de la República Mexicana (CTM).

Cita de honor con las máximas autoridades
El magno evento, convocado y encabezado por el dinámico dirigente de la CROM Jalisco, José Alejandro García Hernández, logró congregar a las figuras más influyentes del ámbito político, social y laboral de la entidad.
Durante la emotiva ceremonia el líder de la CROM Alejandro García destacó la vigencia de ambos liderazgos, caracterizados por su compromiso con la clase trabajadora y el desarrollo social de Jalisco.
La entrega de los galardones estuvo respaldada por la presencia de altas autoridades estatales, destacando la participación del secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Ricardo Barbosa Ascensio, y del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Sergio Javier Ramírez Contreras, quienes acompañaron activamente a la dirigencia cromista en este emotivo acto de justicia histórica.
El nacimiento de una nueva era: Unidad y Paz Laboral
Durante la emotiva ceremonia, el líder estatal de la CROM, Alejandro García, enfatizó que la vigencia de ambos liderazgos es un ejemplo de compromiso con la clase trabajadora y el desarrollo social de la entidad.
Este homenaje no es un hecho aislado, sino la consolidación de una política de apertura, respeto y concordia que la CROM está impulsando activamente bajo el liderazgo de García Hernández.
En fechas recientes, la organización también distinguió a dirigentes de la CROC y de la CTM, enviando un mensaje contundente al sector productivo: la pluralidad sindical jamás debe ser un obstáculo, sino un puente de diálogo para construir acuerdos en beneficio de los trabajadores.
Con este histórico encuentro, Jalisco reafirma su camino hacia un sindicalismo moderno, fuerte y responsable, donde la concertación y la estabilidad laboral se consolidan como las grandes herramientas para el desarrollo económico y social del estado.

