De lo que no tenemos duda, es que ya no se espía a nadie. ¿Cómo al llegar a Presidencia, vamos a hacer lo mismo? No somos iguales, por eso fracasaron nuestros adversarios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue categórico al afirmar que en México “esto ya no sucede” en referencia al espionaje con al malware Pegasus durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones del Presidente de México se dieron al mismo tiempo en que mostró información de documentos de la Dirección Federal de Seguridad que presidía Miguel Nazar Haro y que da cuenta de que el político de izquierda ha sido investigado desde 1979, desde que fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI).

En el Caso Pegasus AMLO fue espiado junto con su esposa e hijos y en un total 50 personas de su círculo más cercano, incluyendo a su cardiólogo.

Ante el escándalo de espionaje de la empresa israelí NSO Group, López Obrador afirmó: “De lo que no tenemos duda, es que ya no se espía a nadie. ¿Cómo al llegar a Presidencia, vamos a hacer lo mismo? No somos iguales, por eso fracasaron nuestros adversarios”.

Fue tajante al indicar que no denunciará a nadie por el espionaje contra él, su familia y allegados.

“Se da a conocer que espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno hasta el cardiólogo que me atiende. Cincuenta personas cercanas a mí. Pero esto ahora no es lo mismo. Esto ya no se hace, no se espía a nadie”, señaló.

Abundó: “Que se sepa, hay muchísimas cosas que se publican y la gente no llega a saber, no les llega la noticia y se le pregunta a la gente de un gran escándalo, alrededor del 30 por ciento de la gente no se enteró. Como el manejo propagandístico del lamentable accidente de la línea 12, alrededor del 70 por ciento”.

Compartir