Cuestiona Rubén Cayetano, de Morena, que oposición se manifieste en contra de reformas sobre prisión preventiva oficiosa bajo el argumento de violación a derechos humanos

El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, cuestionó que la oposición se manifieste en contra de armonizar las leyes y cumplir con el mandato constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.

“Se refieren a estas reformas como si en este país nunca se hubieran cometido violaciones sistemáticas a los derechos humanos, no hablan de la tortura a chivos expiatorios, testigos falsos, sobornos, encarcelamiento de inocentes, bajo el discurso simulador del Estado de derecho”, señaló.

En tribuna, al hablar en pro de la minuta que modifica diversas leyes en materia de prisión preventiva oficiosa y que da cumplimiento a la reforma al artículo 19 constitucional que amplió el catálogo de delitos que ameritan esta medida cautelar, aseveró que la derecha ya no tiene argumentos jurídicos.

Refirió que el problema no son las leyes, sino el sistema de justicia corrupto, y subrayó que Morena votará a favor de este dictamen.

Compartir