La OMS advirtió que en cuánto se extiende la pandemia de COVID-19, “más ocasiones tiene de cambiar”. La variante de Reino Unido está presente en 50 países

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha advertido que entre más se expande la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19, “más ocasiones tiene de cambiar”. Ejemplificó que la nueva variante que se encontró en Reino Unido, ya está presente en 50 países y además en Japón se ha identificado una tercera variante que aún no se ha investigado.

El organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que la variante de coronavirus que se identificó en Inglaterra ya está presente en 50 países del mundo.

Además otra variante o mutación de COVID-19 fue localizada en 20 territorios en Sudáfrica.

Esta variante británica conocida como VOC 202012/01 fue identificada el pasado 14 de diciembre y rápidamente se expandió en al menos 50 países.

La OMS así lo advirtió: “Cuanto más se extiende el coronavirus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”.

De acuerdo a los hallazgos, hay una mayor transmisibilidad cuando se trata de la variante británica. En lo que respecta a la mutación en Sudáfrica (501Y.V2), descubierta el 18 de diciembre.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre una tercera mutación localizada en Japón, de la que aún no ha sido investigada y por ende se desconocen los efectos en el sistema inmunológico.

Compartir