La crisis (de inseguridad) es clara y tiene color naranja, la responsabilidad por supuesto que es de Alfaro y de sus alcaldes: Carlos Lomelí

“La crisis (de inseguridad) es clara y tiene color naranja, la responsabilidad por supuesto que es de (Enrique) Alfaro y de sus alcaldes”, advirtió Carlos Lomelí Bolaños, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Guadalajara.

A presentar el eje de Ciudad Segura el candidato del partido gobernante de México manifestó que “la inseguridad le duele a todas las familias, a todos los comercios, a los empresarios y a nuestros policías. Le debemos la justicia a miles de víctimas en Guadalajara”.

Considero que los gobiernos actuales del Partido Movimiento Ciudadano (MC) “nos han llevado al precipicio por la incompetencia de los gobiernos naranja. Ni siquiera los familiares del Gobernador se han salvado, mucho menos deportistas y sociedad en general”.

Dijo que todos los días “la inseguridad explota de manera violenta” en las colonias más populares y en las clases medias, en las clases altas y por igual nadie está a salvo.

“La frontera entre Zapopan y Guadalajara es tierra de nadie y es símbolo del modelo fallido y es el escenario de las frecuentes balaceras que vivimos los tapatíos “, indicó el candidato de Morena.

Afirmó que Guadalajara es el peor municipio de Jalisco según las cifras del gobierno del estado.

“Desde la entrada de MC los delitos que más nos dueles se han duplicado y que no digan que no tienen datos o que ellos tienen otros datos, estos son indicadores de su propio portal de gobierno. Desde el 2015 se han duplicado los homicidios dolosos, esos que no son responsabilidad de los gobiernos naranja aunque le quieran echar la culpa del gobierno federal. De igual manera se ha duplicado el robo de casa habitación y robo automóviles”, alertó

Recordó el feminicidio de Vanesa Gaytán Ochoa ocurrido el 25 de abril del 2019, mujer que corrió a Casa Jalisco a pedir auxilio frente y fue asesinado frente a los escoltas del Gobernador.

“La crisis es clara y tiene color naranja, la responsabilidad por supuesto que es de Alfaro y de sus alcaldes”, insistió al destacar que Pablo Lemus es parte del fallido proyecto de Policía Metropolitana y “los resultados están a la vista de todos el miedo se apoderó de las calles y de nosotros”.

Carlos Lomelí presentó su eje de Ciudad Segura en la que presentó su propuesta para mejorar en este tema.

El candidato de Morena propuso combatir la inseguridad con inteligencia, e informó que contratarán mil nuevos elementos para la corporación. Los policías tendrán una mejor capacitación, habrá respeto a su situación escalafonaria y se bajarán los programas sociales para bienestar de sus familias.

También propuso la necesidad de recuperar los espacios públicos, con mejor iluminación y la promoción de eventos culturales,  para la sana convivencia de las familias tapatías.

La clave es pacificar la ciudad y que nos cuidemos todos,  sociedad y gobierno, junto la policía, señaló el doctor Lomelí.

Dejó en claro que nunca utilizará a los cuerpos policiacos para reprimir las protestas sociales.

Otro punto a destacar es la protección a las mujeres, e informó que se duplicará el presupuesto y el personal que se dedica a aplicar las medidas de protección para ellas. En síntesis, se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres, que fue abandonada por las diferencias de Movimiento Ciudadano con el gobierno federal, subrayó.

La seguridad es algo que duele a las familias y empresarios de la ciudad, señaló, lo que demuestra una incompetencia de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Desde la llegada de Movimiento Ciudadana a Guadalajara, según el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo de Jalisco, de 2015 y hasta 2019, se duplicaron los homicidios dolosos; se triplicaron los robos a casa habitación; el robo a  vehículos pasó de 2 mil 633 a 7 mil 19, más del 250 por ciento.

En robo a negocios el incremento es de casi 800 por ciento, mientras que robos a personas fue de 760 a 2 mil 264 en este periodo.

Lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos, porque Movimiento Ciudadano les falló y ahora Pablo Lemus ofrece más de lo mismo.

El candidato a Morena señaló, por otra parte, que es necesario pedir refuerzos al gobierno federal para coordinarse y bajar los índices delictivos. Asimismo, alinearse a los programas de seguridad que tiene la Federación.

Finalmente, Carlos Lomelí dijo que es momento de reconocer la realidad y trabajar en la transformación de la seguridad para Guadalajara, y desde un inicio de su gobierno generar las condiciones de una ciudad que permita sentir la paz y tranquilidad que demandan las familias tapatías.

Compartir