Covid-19 cayó a nivel mundial en 13 por ciento los casos. La pandemia podría estar controlada para marzo del 2022, siempre y cuando se logre inmunización en países de bajos recurso

La Organización Mundial para la Salud (OMS) informó que a nivel mundial se redujeron en 13 por ciento los casos de Covid-19. La pandemia podría estar controlada para marzo del 2022, siempre y cuando se logre inmunización en países de bajos recursos.

La reducción de casos de Covid-19 en el mundo ocurrió en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre.

El total de casos registrados en el mundo fue de 3.9 millones, es decir, 13 por ciento menos con respecto a los siete días anteriores.

Los descensos de casos de Covid-19 ocurrieron en todas las regiones del mundo.

En América, el Covid retrocedió un 17 por ciento, Sur de Asia  reportó menos 16 por ciento de casos. Además en África y Oriente Medio se registraron menos 15 por ciento contagios.

Por su parte en Europa, hubo un 5 por ciento de menos casos de Covid-19 en tanto que en Asia Oriental la reducción se ubicó en menos 5 por ciento.

Estados Unidos con más casos

La OMS detalló que Estados Unidos es el país donde se siguen registrando más casos de transmisión de Covid-19. Esto por la contabilización de un millón de contagios la semana anterior.

En segundo lugar se ubica el Reino Unido con 256 mil casos, luego la India con 248 mil nuevos casos, seguidos de Irán con 172 mil positivos al Covid y Turquía con 158 mil casos confirmados.

Cifras acumuladas

El organismo informó que desde el inicio de Pandemia se registraron en todo el mundo 225 millones de casos; de los cuales 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional.

Reducción de muertes por Covid-19

Las muertes por COVID-19  también descendieron globalmente, un 7 por ciento menos.

En dicho periodo hubo 62 mil decesos, sumando un total de más 4.6 millones de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

De estos decesos, 2.1 millones ocurrieron en América y 1.2 millones en Europa.

Las vacunas

El organismo dependiente de las Naciones Unidas informó que se han administrado en el mundo más de 5 mil 700 millones de dosis contra la COVID-19.

Es decir, 33 millones de vacunas aplicadas por día. Además más del 40 por ciento de la población global ha recibido al menos una dosis.

Posible control de pandemia para marzo del 2022

La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira declaró que la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022.

Aunque precisó que esto siempre y cuando se logre la inmunización de los países con baja cobertura.

“Dos años es un período que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, también calificó de «preocupante» la poca disponibilidad de biológicos en algunos países.

Compartir