Las aseveraciones de Alberto Barranco sobre un INE “parcial, sesgado y mediocre”, provocaron la reacción de Lorenzo Córdova, quien le reclamó conducirse como diplomático

Las declaraciones del embajador del Vaticano, Alberto Barranco sobre un Instituto Nacional Eslectoral (INE) “parcial, sesgado y mediocre” hicieron que el consejero presidente del árbitro electoral, Lorenzo Córdova Vianello, le exigieron “conducirse como diplomático”.

El presidente del consejo del INE respondió al tuit de Alberto Barranco, quien así se refirió tras aprobación de recorte presupuestal: “Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre”.

Lorenzo Córdova respondió de una extensa carta en la que le recuerda que está obligado a conducirse como diplomático 

En la carta le expresó su extrañamiento, dado que como alto funcionario de la Cancillería mexicana, se valga de “descalificaciones y valoraciones alejadas de la realidad” contra el órgano electoral.

Córdova Vianello abundó que le sorprende que “un diplomático obligado a conducirse con apego a lo establecido en la legislación se exprese con descalificaciones y valoraciones alejadas de la realidad contra el INE”.

Explicó: “El INE es una institución garante de los derechos y libertades políticas de los mexicanos y que la contienda política se dé bajo los principios de certeza, equidad y respeto a la pluralidad, bajo el arbitraje de un órgano constitucional autónomo”.

Compartir