¿Córdova, por qué eres un obsesivo enfermizo? ¿Por qué odias a Andrés Manuel López Obrador? ¿Por qué hiciste con fanfarronadas, dijiste que jamás llegaría a Presidente de la República?

Óscar Cantón Zetina hizo fuertes reclamos a Lorenzo Córdova: “¿Córdova, por qué eres un obsesivo enfermizo. Por qué odias a Andrés Manuel López Obrador? ¿Por qué hiciste con fanfarronadas, dijiste que jamás llegaría a Presidente de la República?” Ante tremenda afirmación el árbitro electoral respondió con una expresión facial moviendo la cabeza de un lado a otro.

“Córdova, ¿de dónde te nació lo farsante, de dónde te nació lo obsesivo enfermizo? Yo fui compañero hace 40 años del diputado federal Arnaldo Córdova, ese sí era demócrata. Aquí construimos parte de la democracia que este señor se ha empeñado envilecer acto con acto”, le reclamó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Posteriormente le reclamó su sueldo y los demás consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que es superior al del Presidente de México: “¿De dónde te nació lo farsante? ¿Por qué no contestas lo de tu sueldo? ¿La inmoralidad de tu sueldo? ¿Por qué no te lo bajas? Porque vives otra realidad, porque no vives en el México de los 30 millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador”.

Y se dirigió no solo a Lorenzo Córdova sino al consejero Ciro Murayama: “Ustedes no entienden, ciritos y lorencitos, no entienden la austeridad republicana que está pidiendo el pueblo de México. Están haciendo una simulación y una farsa, por eso invocas aquí a la revolución e invocas con el mayor cinismo a un distinguido intelectual de izquierda, como es Galeano, para defender los privilegios, para defender las omisiones, para defender las corrupciones, para defender las complicidades, para defender los altos sueldos, para eso lo invocas. Eso es ser un farsante”.

Y pero le reclamo su odio al líder de izquierda: “Córdova, ¿por qué eres un obsesivo enfermizo. Por qué odias a Andrés Manuel López Obrador. Por qué hiciste con fanfarronadas, dijiste que jamás llegaría a presidente de la República? Pero mira, a ti te avala el señor equis y a Andrés Manuel López Obrador lo avalan 30 millones de votos. Esa es la diferencia entre tu obsesión, entre tu obsesión enfermiza y aquí no has contestado nada de lo que tenías que haber contestado.

“Aquí dicen que ganaron muchas elecciones. Te equivocas. Las ganó el pueblo de México. Las ganó la mayoría del pueblo. Para qué pides 5 mil millones de pesos de aumento al presupuesto del INE. El pueblo de México no necesita dinero para ganar elecciones. Morena y Andrés Manuel ganó elecciones sin comprar un voto, ni regalar una despensa. Eso, eso es ser democracia. Tú eres un farsante”.

Compartir