Lorenzo Córdova a AMLO: nadie propuso cancelar mañanera, pero en campañas debe suspenderse su transmisión íntegra. “El INE vigilarpa que así suceda”

Tras denuncias del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el consejero presidente ha avalado fraudes electorales, Lorenzo Córdova Vianello respondió: “Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar” pero advirtió que las mañaneras deben suspender su transmisión íntegra y “el INE vigilará que así suceda”.

El presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a la convocatoria que hizo a los mexicanos para que opinaran sobre si desean que se suspendan las mañaneras y por medio de un video así lo afirmó: “Nadie propuso cancelar mañaneras, pero debe suspenderse su transmisión íntegra”.

El consejero presidente dijo que la normatividad electoral indica que en tiempos electorales se deben suspender las mañaneras para cuidar la equidad en la contienda.

“El INE vigilará que así suceda”, reviró al Jefe del Estado mexicano, al que le reprochó estar desinformado sobre la versión que el INE cancelará las conferencias en Palacio Nacional.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años establecen que, durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen una propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por la Constitución”, indicó.

Compartir