La consulta popular sobre el Pacto Fiscal costará el doble; el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anunció que se requieren 22.5 millones de pesos

Consulta popular para saber si Jalisco se sale o se queda en el Pacto Fiscal tendrá un costo del doble a lo planeado, dado que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) puntualizó que se requieren 22 millones 500 mil pesos para realizar este ejercicio el próximo mes de noviembre.

Cuando se propuso la consulta se había informado que costaría alrededor de 11 millones de pesos, pero los consejeros electorales de Jalisco han determinad que costará 22 millones 500 mil pesos.

Así lo determinó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al aprobar el presupuesto para este ejercicio de participación ciudadana. De acuerdo a lo aprobado, el proceso se realizará en tres etapas arrancando en octubre, noviembre y culminando en diciembre.

El gasto se elevó porque han considerado un gasto de 9.4 millones de pesos para el capítulo de Servicios Personales. Se contratarán a 900 personas con un sueldo de 9 mil pesos al mes para que operen las urnas electrónicas.

En el capítulo Servicios Generales se destinaron 8.9 millones de pesos. Para la difusión de la consulta popular por radio, televisión y otros medios costará 4.8 mdp, mientras que para la difusión de contenido en Internet se destinaron 300 mil pesos. Para servicios de impresión de material informativo se fijaron 800 mil pesos.

La consulta sobre el Pacto Fiscal se realizará durante ocho días: 20, 21, 27 y 28 de noviembre, y 4, 5, 11 y 12 de diciembre, periodo en el que a la ciudadanía se le preguntará: “¿Estás de acuerdo en que cada seis años se revisen los términos de la coordinación fiscal y la manera en que la Federación distribuye los impuestos para que se decida si Jalisco se mantiene o se sale del pacto fiscal?”.

Compartir