Congreso de Jalisco presentó denuncias contra juez que frenó Reforma Judicial al amparar al magistrado Celso Rodríguez. Exigen se investigue colusión entre los dos juzgadores

Por frenar parte de la Reforma Judicial, al suspender las evaluaciones de control de confianza a magistrados, esto al amparar al magistrado Celso Rodríguez González. Asimismo denunció a los dos juzgadores ante la Fiscalía General del Estado por colusión.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo en Jalisco otorgó amparo al magistrado Celso Rodríguez González para no aplicarle las evaluaciones de control de confianza y antidoping como lo marca la recién aprobada ley del Poder Judicial.

Pero la resolución del juez se fue más allá al ordenar detener el nombramiento del titular del Centro de Control y Confianza, con el que se evaluará a jueces y magistrados.

Por tal motivo, el Congreso del Estado de Jalisco ha presentado una queja en contra del juez del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo ante el Consejo de la Judicatura Federal al argumentar que su resolución fue excesiva en el amparo 2280/2019 promovido por el magistrado jalisciense.

Así lo dio a conocer el diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, Caro Cabrera anunció otra denuncia contra el juzgador federal y el magistrado Celso Rodríguez González en el ámbito penal ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. El delito que alegará el Poder Legislativo es el de colusión entre ambos juzgadores.

“Si hubiera un contacto entre el magistrado (Celso Rodríguez González) y el juez para idear este tipo de sentencia estaríamos ante una serie de delitos que no deben quedar impunes. El exceso es que el juez busca suspender la aplicación de la ley más allá de las posibilidades que tenía el magistrado en su solicitud”, señaló.

Compartir