Concluyó el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, el cuarto y último ejercicio con motivo del Primer Informe de Gobierno. Fue realizado en el Parque San Jacinto

 Con motivo del Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, realizó el último de una serie de cuatro informes vecinales para exponer directamente a la ciudadanía los detalles del trabajo realizado durante la primera etapa de su gestión.

En el evento realizado en el parque San Jacinto al que acudieron vecinos de Tetlán y la zona Olímpica, el alcalde tapatío afirmó que para lograr una ciudad más tranquila, se fortaleció la vigilancia en colonias y barrios de Guadalajara con la incorporación de 271 nuevas patrullas, la contratación de 104 policías, y la mejora salarial de los elementos.

También hizo referencia a la creación de la División Especializada para la atención a las Violencias contra las Mujeres (DEAViM), integrada por elementos especializados para atender y dar seguimiento a las órdenes de medias de protección de las mujeres víctimas de violencia. Dijo que el Gobierno que encabeza no se detendrá “hasta erradicar las violencias contra las mujeres, y que estas se sancionen en su más alto nivel”.

De igual forma, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad al estudiantado de las preparatorias Vocacional, 2, 3 y 12, del Politécnico y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, se impulsó el programa Senderos Seguros a través del que se reforzó la vigilancia y se realizaron trabajos de balizado, repavimentación de vialidades, banquetas libres, podas, instalación y reparación de luminarias.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Por otra parte, indicó que en la zona se han rehabilitado siete áreas verdes como parte del programa 100 Parques, entre ellos el Secundina Gallo, San Jacinto, Manuel R. Alatorre y el Jardín La Aurora.

Se rehabilitó el mercado Luis Mora, la Base 4 de Bomberos, el Centro de Desarrollo Infantil 3 y la Escuela Municipal del Mariachi, además de la puesta en marcha de la primera Escuela Municipal de Ballet.

Del Toro Castro reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con la ciudadanía para que el municipio recobre la tranquilidad.

Finalmente, planteó cinco compromisos para los próximos meses:

1.- La instalación de mesas de prevención y seguridad en las colonias.

2.- La intervención de otros 100 parques.

3.- El arranque de un programa de colaboración vecinal con estudiantes y la Gerencia municipal para el mantenimiento vialidades.

4-Diseñar un programa de obra pública definido por la ciudadanía.

5-Consolidar la estrategia de Senderos Seguros.

Cabe recordar que el Presidente tapatío también realizó este ejercicio de diálogo directo con la ciudadanía en los parques Montenegro, Río de Janeiro, y en la unidad deportiva López Cotilla.

Compartir