El senador Ricardo Monreal Ávila declaró que ante el avance de la pandemia de COVID-19 con “solidaridad y responsabilidad superaremos la crisis”

El Senado de la República está atento y da seguimiento al reporte diario de la Secretaría de Salud sobre el avance del COVID-19 en nuestro país, afirmó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien confió en que México superará esta crisis sanitaria con solidaridad, responsabilidad y compromiso de todos.

El legislador precisó que aun cuando la Cámara Alta no está llevando a cabo las reuniones de martes y jueves, de Jucopo, de la Comisión Especial del COVI-19, y de la comisión para la instalación del T-MEC, por atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el se mantiene en comunicación permanente, vía telefónica, con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.

“No hay reuniones, desde nuestro domicilio, en la sana distancia, estamos haciendo las tareas. He estado en comunicación permanente con todos los coordinadores de los grupos, quien han actuado con seriedad y responsabilidad”, señaló.

Monreal Ávila hizo un llamado a los mexicanos para hacer caso a la Secretaría de Salud y al Consejo General de Salud, sobre las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio del coronavirus, pandemia que azota al mundo.

Asimismo, reconoció a doctoras, doctores, enfermeros, enfermeras, paramédicos y a todos los trabajadores de la salud, por el gran esfuerzo que están realizando en esta etapa tan crítica, para atender a los enfermos en general, pero principalmente a quienes están siendo afectados por el también llamado coronavirus.

Un aplauso dijo, para todo nuestro ejército blanco de doctoras, médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud. “Es lo mejor que tenemos. En estas pandemias, no tenemos con qué estimular o con qué recompensar ese esfuerzo que hace nuestro ejército blanco. Nuestro reconocimiento a ellos y a todos los voluntarios que se han incorporado”, puntualizó.

Ricardo Monreal expresó que ha podido comprobar que se está actuando con mucha seriedad y responsabilidad, pues comentó que ha visto las calles muy solas en la Ciudad de México, lo cual “es una señal de que hay solidaridad, hay compromiso de todos para superar la emergencia sanitaria. “Vamos a seguir comunicándonos, ánimo, adelante”, concluyó.

Compartir