La gigantesca brasileña Odebrecht ganó 39 millones de dólares en obra pública en México, así lo denunció la Fiscalía General de la República en audiencia contra Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo ganancias por 39 millones de dólares en obra pública esto gracias a los sobornos que entregó por 10.5 millones de dólares a Emilio Ricardo Lozoya Austín (ERLA) para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En la segunda audiencia la dependencia indicó que un delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo información del juicio que se llevó en Brasil (el de Lava Jato) sobre que testigos protegidos información de los sobornos que entregó al empresa Odebrecht, en los que se incluía México.

De acuerdo con esas fuentes desde los años 2011 al 2014 la gigantesca brasileña empezó a entregar los sobornos a cambio de asegurar contratos de obras públicas al ganar las elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Enrique Peña Nieto.

Como es sabido Odebrecht hizo pagos por un total de 10.5 millones de dólares, en sobornos una parte y otra para el proceso electoral del 2012.

La FGR asegura que el ex director de Petróleos Mexicanos se vio favorecido con los “beneficios económicos” que fueron depositados en una cuenta en Suiza.

Compartir