El canciller Marcelo Ebrard fue puntual al declarar sobre Rápido y Furioso y el pedido de información a Estados Unidos: “O se mintió o se atropelló la Soberanía

“O se mintió a sociedad y Congreso diciendo que no se sabía, o, se atropelló la Soberanía”, así de categórico respondió el canciller Marcelo Ebrard Casaubón tras cuestionamientos sobre el pedido de información a las autoridades de Estados Unidos sobre el Caso Rápido y Furioso, en el que introdujeron armas para entregarlas al narcotraficantes y así seguir la pista a los grupos delictivos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que habrá respuesta por parte de las autoridades norteamericanas, dado que la información no ha sido publicada al cien por ciento y esto –destacó- sin duda traerá mayores repercusiones.

“Esa nota va a tener repercusión; hay de dos, o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad diciendo que no se sabía… o bien, se atropelló la soberanía de México, es algo del mayor interés público”, señaló Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores aseveró de las buenas relaciones entre México y Estados Unidos por lo que no dejó cabida a dudas sobre la cooperación de informes sobre Rápido y Furioso.

“La nota hace referencia a la última solicitud de la FGR de información que fue ratificada en febrero de este año respecto al operativo «Rápido y Furioso”, dijo

Ebrard Casaubón subrayó que el Caso Rápido y Furioso tiene que ver con armas recuperadas en México y Estados Unidos y con “declaraciones con testigos o participantes que no han sido publicadas al cien por ciento”.

Compartir