Creo que la legitimidad de una elección y una institución castrense muy sólida y leal, hacen inviable, inviable, cualquier golpe de Estado, no hay posibilidades: Ricardo Monreal

“En México es imposible que se pueda dar un golpe de Estado, pues se tienen instituciones consolidadas y la legitimidad de un Presidente que está por encima de cualquier prueba coyuntural”, así sentenció el senador Ricardo Monreal al ser cuestionado sobre la inconformidad de algunos elementos en retiro de las Fuerzas Armadas.

El senador de Morena también respondió a las preguntas de los reporteros sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hacen referencia a un golpe de Estado, y respecto a las expresiones de algunos militares encabezados por Carlos Gaytán,quien fuera jefe del Estado Mayor Presidencial con Felipe Calderón.

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, las transiciones siempre son muy complejas pero “el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, a través de la historia de México, han demostrado su lealtad a las instituciones, fundamentalmente hablo del México posrevolucionario más enfáticamente”.

El senador dijo que ve a un Ejército leal a su Comandante Supremo, a las instituciones y al pueblo de México y “se zanjará con éxito este comentario de algunos generales y las Fuerzas Armadas tendrán siempre el propósito de defender las instituciones”, aseguró.

“Se afloró esta diferencia de opiniones de algunos militares en retiro, cuando lo de Culiacán, pero percibo que va a lograr su posición justa, de armonía y de encausamiento a la vida institucional el país en los próximos días”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) externó: “no veo diferendo con el Ejército regular en funciones y su Comandante Supremo, no la veo. Veo, sí observo y leo opiniones de generales en retiro, opiniones de generales que estuvieron en otras responsabilidades en el pasado y que discrepan de la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal”.

Abundó: “Creo que la legitimidad de una elección y una institución castrense muy sólida y leal, hacen inviable, inviable, cualquier golpe de Estado, no hay posibilidades, desde mi punto de vista”.

Compartir