Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex,  recibió pagos por casi un millón de pesos anuales por sus funciones como consejero en el Infonavit

El periodista Julio C. Roa descubrió las transacciones entre Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y gobiernos del pasado como el de Enrique Peña Nieto, dado que recibía su sueldo extra por consejero del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por un millón de pesos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recibió pagos por casi un millón de pesos anuales por sus funciones como consejero del Infonavit , según se revela en el canal de youtube La voz de Julio

De acuerdo a la investigación de Julio C. Roa, Gustavo de Hoyos no recibía los pagos directamente, los pagos eran transferidos a la Coparmex bajo el concepto de honorarios por la participación del presidente del organismo como Consejero Propietario por parte del sector empresarial.

Julio C. Rosa se conocido por sus reportajes de investigación sobre el chayote y los pagos a periodistas como Enrique Krauze y Ricardo Alemán. Su más reciente investigación para la revista Contralínea fue sobre los pagos millonarios que Calderón y Peña Nieto hicieron a celebridades por venir a vacacionar.

Compartir