Por fase 2 de COVID-19, AMLO firmará decreto para que empleadores otorguen permiso con goce de sueldo a adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas

Tras anunciar el inicio de la fase 2 referente a la dispersión comunitaria de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó las acciones del gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria en México.

Como parte de las medidas indicó que firmará un decreto para que en el sector público y privado se otorgue permiso de ausencia con goce de sueldo y todas las prestaciones a los trabajadores adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos que reducen la respuesta de su sistema inmunológico, ya que constituyen grupos vulnerables de la población.

“Independientemente del decreto estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó a decir Carlos Slim que no despedirán empleados. (…) Solicito a los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los sectores vulnerables”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la población a cuidar a las personas de más de 65 años y guardar una sana distancia durante la fase 2 aun entre los núcleos familiares.

“Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores. Ya lo hacemos pero ahora debemos de aplicarnos más. Hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores, ancianos respetables”, expresó.

“Más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares. Tenemos esta gran fortaleza que nos distingue con relación a otros países del mundo: mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias (…) la solidaridad, la fraternidad, eso nos ha protegido siempre. Es una gran institución”, agregó.

Compartir