Al denunciar el gatopardismo con el que se placea el candidato de MC para Jalisco, Carlos Lomelí advierte que Alfaro está engañando a la ciudadanía con su alianza con Raúl Padilla

“Seguimos callados aun sabiendo que está mintiendo, está engañando a la ciudadanía. Que sabemos que fue lo que lo catapultó en el 2012 el hablar de corrupción, de desvío, de impunidad y de la falta de oportunidades para los jóvenes y de que iba a correr a la clase dorada de la Universidad de Guadalajara y hoy están unidos”.

Así fue como el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños, se refirió a su contrincante Enrique Alfaro, luego que éste ha negado que haya negociado posiciones políticas con el líder moral Raúl Padilla López, a cambio del apoyo electoral de la Universidad de Guadalajara.

Estas declaraciones se desprendieron de presentar la propuesta de seguridad que consiste en 10 propuestas aglutinadas en tres ejes y entre las que destaca la recuperación del tejido social, el apoyo a los jóvenes, la profesionalización de los policías y mayores salarios, además del combate a la impunidad en los ministerios públicos y en el Poder Judicial.

Al centrarse en su contrincante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí fue categórico al advertir que “miente” a la gente y destacó que la respuesta están en los números, que demuestran que “no ha habido resultados ni voluntad y además no la tienen ni la van a tener”.

Fue en ese inter que presentó las últimas estadísticas en cuando a las carpetas de investigación que se han abierto por el delito de desaparición. Durante enero y febrero del 2018, se abrieron más de 600 investigaciones por desaparición, es un promedio de 10 por día de desapariciones, 287 han regresado a su casa, 26 fueron localizadas sin vida, 280 personas continúan desaparecidas sin saber dónde se encuentran.

De Homicidios en lo que va del sexenio es de 9 mil 689 personas asesinada. De violaciones y abuso sexual 7 mil 555 reportadas y de Robo en general 178 mil 58, de los cuales el 69 por ciento son de Guadalajara.

Tras a conocer los número de la incidencia delictivas, el candidato morenista se fue contra Alfaro Ramírez, a quien le criticó su alianza fáctica con Raúl Padilla López, con quien desde el 2009 registro serias diferencias al ganar la presidencia de Tlajomulco, mismas que continuaron hasta la elecciones gubernamental del 2012, cuando precisamente Alfaro compitió de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

“Sigue engañando a la ciudadanía. Enrique Alfaro dice el hecho que haya hecho alianza con Raúl Padilla no quiere decir que le tenga que dar cargos y todos ustedes saben que ya le entregó de 8 a diez diputaciones, entre locales, federales, suplencias, entonces sigue mintiendo, sigue mintiendo y si mienten en lo básico en lo más esencial imagínense”, señaló.

Para rematar cuestionó: “Como habla Enrique se refundar cuando sigue engañando a la ciudadanía”.

Compartir