El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el plan contra el robo de combustibles de AMLO y aseguró que combatir el huachicoleo fortalecerá a Pemex y a las finanzas del país

Para Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), la estrategia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de hacerle frente al robo de combustibles con fuerza y de manera decidida va a fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las finanzas públicas del país.

Al participar en el Seminario Perspectivas Económicas del ITAM el representante del FMI el objetivo de ir en contra negocio ilegal del llamado huachicoleo “es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante”.

Alejandro Werner avizoró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.

“Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas. Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas”, indicó.

Luego del combate a la red de robo de combustibles, se tendrá que evaluar cómo evolucionarán los números en dicha empresa productiva del Estado mexicano.

Y el directivo del Fondo Monetario Internacional destacó que de tener éxito la medida de AMLO para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.

Compartir