“Quieren hacer de Lozoya el ícono de la corrupción, cuando no es así, hay muchos temas que se deben tocar y no se tocan”: Javier Coello Trejo

El abogado Javier Coello Trejo advirtió a las autoridades que no permitirá, con la ley en la mano, que hagan de Emilio Lozoya el “ícono de la corrupción” ni mucho menos sea un “chivo expiatorio” de la corrupción que imperó en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En una entrevista que concedió a la agencia de noticias del estado mexicano Notimex, el abogado de Emilio Lozoya se refirió una vez a fuertes declaraciones en las que acusa de corrupción a actores de pasado gobierno y al propio Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, exclamó que no permitirá que Emilio Lozoya sea un “chivo expiatorio” de la corrupción que imperó en la empresa productiva del Estado, Pemex, en los tiempos de Enrique Peña Nieto. Advirtió que aportará las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente.

Asimismo, afirmó que desde el sexenio peñista había una persecución política contra su cliente porque “quieren hacer de Lozoya el ícono de la corrupción, cuando no es así, hay muchos temas que se deben tocar y no se tocan”.

Dijo que Lozoya Austin se encuentra en calidad de sustraído de la acción de la justicia porque no hay condiciones para que se presente porque lo quieren en la cárcel.

En ese sentido, reiteró su petición de citar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a los ex secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y a todos los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ya había hecho esta petición y le fue rechazado el recurso por lo que presentó una queja.

“Me parece una cobardía porque todos participaron, yo no estoy diciendo que en la operación (ilícita de la que se le acusa) que haya sido una transa, ya se acreditó perfectamente qué es lo que se compró y no la compró Emilio Lozoya, que el señor presidente de la República estaba enterado, eso ya lo presenté al señor juez que estaba en el acuerdo presidencial#, remató.

Compartir