Código Nacional de Procedimientos Penales será una herramienta eficaz para sancionar delitos de manera pronta, certera y expedita, afirma diputado Ricardo  Anaya Cortés

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), aseguró que la expedición del Código Nacional de Procedimientos Penales será una herramienta eficaz para llevar a los responsables de delitos ante la justicia de manera pronta, certera y expedita.

La Cámara de Diputados realizó este martes la declaratoria de publicidad del dictamen a la minuta que remitió el Senado, y de acuerdo al diputado presidente, el documento será votado mañana miércoles en el Pleno.

Ricardo Anaya Cortés (1)Anaya Cortés enfatizó que con la expedición de este nuevo ordenamiento jurídico, el Congreso de la Unión cumple con lo establecido en la reforma constitucional de 2008, donde se dio un plazo de 8 años para transitar a un nuevo modelo de justicia.

Indicó que una vez que se apruebe este Código, su entrada en vigor será gradual en todo el país, teniendo como fecha límite el 2016.

“Este proceso de modernización ya está en marcha, ante los enormes retos de violencia que sufren algunas regiones de nuestro país”, afirmó.

Compartir