La abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, exige nulidad de elección por la gubernatura de Jalisco tras las múltiples irregularidades del IEPC y su colusión con MC

Claudia Delgadillo, contendiente al Gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, interpuso un juicio de inconformidad ante las autoridades electorales para que se anule la elección a la gubernatura que se llevó a cabo el pasado 2 de junio, además que se  reponga el proceso y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que lo lleve a cabo, debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ha realizado un papel “lamentable” y en favor de Movimiento Ciudadano.

“Estamos pidiendo a las autoridades electorales que anulen la elección a la gubernatura de Jalisco, exigimos que se realice una nueva elección, transparente y justa, que verdaderamente refleje la voluntad del pueblo de Jalisco” indicó.

La candidata comentó que fue el pasado sábado 15 de junio que se presentó un juicio de nulidad e inconformidad en contra del acuerdo del Instituto Electoral relativo al cómputo general de la elección a la gubernatura, la declaración de validez de la elección y la constancia de la mayoría de votos entregada al candidato de MC, siendo el IEPCJ la primera instancia donde se presenta, para darle continuidad en el Tribunal Electoral del Estado, después el regional y por último el federal, donde esperan que se resuelva a favor de la coalición.

Delgadillo destacó que las acciones que se están realizando son con el fin de defender la democracia y la voz de todos aquellos que emitieron su voto a favor del cambio, y que se perdieron en bolsas negras y en los malos manejos que realizó la autoridad electoral estatal. “Sabemos que los argumentos y las pruebas presentadas servirán para dejar en claro todo lo que pasó posterior a la elección, que estuvo tan llena de irregularidades y en donde sin lugar a dudas cometieron fraude”.

Agregó que se deben tomar “medidas drásticas” que aseguren que esas “irregularidades” no vuelvan a ocurrir y que se restituya la confianza en el proceso democrático.

Por su parte, Eduardo Almaguer, representante de Morena en el IEPC, manifestó que dentro del juicio no sólo pide la nulidad de la elección, también se exige el recuento total de la votación, un “voto por voto” en todas las casillas.

“Seguirá este juicio de inconformidad para anular la elección toda vez que se violaron cuatro principios fundamentales, la certeza, la legalidad, la independencia y la imparcialidad”, añadió que la demanda es en los 20 distritos, debido a que en todos se hicieron malos manejos con los documentos oficiales.

Agregó que el señalamiento en la denuncian es contra los funcionarios del IEPC, así como la presidenta del mismo, por el “traslado caótico y criminal” de los paquetes, por las anomalías al no entregar actas, no aceptar el recuento de votos en todos los distritos, fallas en el sistema, violación en las bodegas distritales, así como el hostigamiento constante a los representantes de la coalición”.

Compartir