Carlos Lomelí Bolaños, hizo un llamado por pedido de deuda de 6 mil 200 mdp: “Ciudadano Enrique Alfaro… no endeuda más a nuestro estado”

“Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, apelo a su conciencia, a su sensibilidad política, a la sensatez y la cordura en la toma de las decisiones que nos afectarán a todos y que no señalarán las generaciones venideras, no endeude más a nuestro estado, hágalo por las futuras generaciones, por Jalisco y por México”.

Con estas expresiones imploró al gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien fuera candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por el pedido de deuda, ahora de 6 mil 200 millones de pesos, que llevaría al estado a tener una deuda de 30 mil millones de pesos, prácticamente ubicándolo entre los estados más endeudados de México.

El político jalisciense criticó que ahora se pida deuda en medio de la pandemia de coronavirus e hizo un llamado al Jefe del Ejecutivo a atender las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado exhortos a todos los gobierno estales a no pedir créditos usando como excusa la COVID-19.

“Ha pedido a todos los gobernantes a hacer esfuerzos para que se esmeren en aplicar una mayor política de austeridad en sus administraciones y que le cueste menos al pueblo mantener ese gobierno”, insistió Lomelí Bolaños.

El seguidor del lópezobradorismo, exigió transparencia sobre en qué se han gastado 5 mil 600 millones de pesos durante el par de meses de la pandemia y que transparente el pedimento de deuda de 6 mil 200 millones de pesos.

“Que se transparente a través de la difusión pública, en qué y cómo se está gastando el dinero; los montos de los créditos anteriores, así como debe darse a conocer a los jaliscienses el avance de las obras y los programas que motivaron dichos créditos”, indicó.

Le pidió al mandatario estatal “no afectar ni comprometer el futuro”.

Asimismo, aconsejó al gobernador Enrique Alfaro “sanear sus finanzas, lograr la transparencia absoluta en el uso de los recursos públicos, aplicar políticas de austeridad, de reducción de gasto corriente y sobre todo emprender una vez por todas, el combate a la corrupción que existe en su gobierno”.

Compartir