De acuerdo a los documentos que se dieron a conocer, el general Salvador Cienfuegos era conocido como “El Padrino” o “Zepeda”

De acuerdo a la Operación Padrino llevada a cabo por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), al general Salvador Cienfuegos era conocido en el mundo del narcotráfico como “El Padrino” o “Zepeda”. Al ex secretario de la Defensa Nacional se le acusa de conspiración internacional para traficar y distribuir drogas en Estados Unidos.

La Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York es la que se encargará del juicio de quien fuera el secretario de la Defensa Nacional de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En los documentos que se hicieron públicos, se dan a conocer los cuatro cargos que le imputan al general Cienfuegos entre las que destacan las actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

La orden de aprehensión está firmada por el fiscal Richard P. Donoghue, quien también llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Genaro García Luna, por lo que Salvador Cienfuegos Zepeda será extraditado a Nueva York.

¿Qué es la Operación Padrino?

La Operación Padrino es una investigación de la DEA que viene realizando desde hace 10 años con relación al narcotráfico en México y sus tentáculos.

El periodista Ioan Grillo, de la BBC y New York Times, asegura que la Operación Padrino está estrechamente relacionada con el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Compartir