En el marco de la sesión del Observatorio Ciudadano de las Mujeres, la CEDHJ y Equipos Feministas, AC, firmaron un convenio de colaboración

En el marco de la sesión del Observatorio Ciudadano de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y Equipos Feministas, AC, firmaron un convenio de colaboración para promover y fortalecer las organizaciones a favor de la igualdad de género.

El defensor Alfonso Hernández Barrón manifestó que hoy es fundamental impulsar y consolidar las organizaciones, así como la participación de la sociedad civil para dar continuidad al trabajo en pro de los derechos humanos.

“Es un tiempo en el que podemos generar capacidades que se queden instaladas, con un enfoque de derechos humanos. El gran reto es promover y consolidar la organización y la participación de la sociedad civil y más en estos momentos de transiciones políticas, de alternancias partidistas”, señaló.

El titular de la CEDHJ destacó el trabajo que se realizó con el Laboratorio Metropolitano para la Incidencia en Políticas Públicas desde el Marco de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género. “Fue un gran acierto, porque comenzamos a empoderarnos todas y todos de estas herramientas y mecanismos que le seguiremos dando una continuidad. Yo espero que el año que entra tengamos ejercicios como este en las regiones del estado y, además, consolidemos nuestro programa de apoyo para la construcción y fortalecimiento de organizaciones civiles, esto es fundamental”.

Este laboratorio fue coordinado entre Equipos Feministas, AC, y la CEDHJ, con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en mayo del presente año.

En la sesión, Araceli Díaz Tagle, directora general de Equipos Feministas, AC, ofreció una presentación de las acciones, programas y beneficios que ha logrado la organización en favor de las mujeres.

Por su parte, Zuzaan Gómez Godínez, enlace de Alta Responsabilidad de la Dirección de Equidad y Género de Indesol, dio a conocer los programas que ofrece la dependencia federal a las estatales y a las organizaciones civiles para fortalecer el trabajo en pro de la igualdad de género.

Compartir