El Consejo Coordinador Empresarial, en voz de Juan Pablo Castañón, aseguró que el sector no tiene temor a un gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que los afiliados a este organismo no tienen temor a un gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, aunque adelantó que en caso que gane las elecciones presidenciales los empresarios le expresarán los disensos en cuanto a las políticas públicas que pusiera en marcha.

Juan Pablo Castañón indicó que en caso de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, gane las elecciones del primero de julio, los empresarios de México tendrán el valor para expresarle los disensos o desacuerdos con las políticas públicas que pusiera en marcha.

En esa lista de desacuerdos, el líder empresarial indicó que proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no pueden detenerse porque es una obra logística para México.

Además le recordó al político tabasqueño que dicha obra avanza con capital privado, por lo que es importante cumplir con los contratos que están en marcha.

Juan Pablo Castañón manifestó que los empresarios no tienen partidos políticos ni candidatos, ni una opción política de preferencia.

“No podemos hacerlo. Tenemos que trabajar con quién la democracia y nuestras instituciones nos la den y eso significa que trabajaremos con el ganador”, aseveró.

Asimismo, se mostró preocupado por una eventual violencia post electoral después de las elecciones del primero de julio, por lo que llamó a los partidos políticos a respetar las reglas del juego.

Insistió en que quien aspire a convertirse en Presidente de la República debe velar por la concordia y la paz en México pero también por el respeto a las instituciones.

Compartir