Luego de expresar inconformidad porque AMLO rechazó plan para rescatar de crisis a empresarios, Carlos Salazar llamó a empresarios a organizarse para sacar al Presidente de Palacio Nacional

“Por más comunicados que pueden lanzar sobre que se vaya, López Obrador tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática y dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así la estableció el Congreso, de hacer una revisión democrática. Ahí es el momento y si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense”, así llamó Carlos Salazar, a los empresarios para organizarse para sacar de Palacio Nacional al político de izquierda Andrés Manuel López Obrador porque les cerró la puerta a un programa empresarial para sacarlos de la crisis.

En un videoconferencia, el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, externaron su inconformidad de cómo el Presidente de México está llevando la pandemia de COVID-19 y la crisis sanitaria y económica que ello conlleva.

De entrada Carlos Salazar se dijo que aún cuenta con la mayoría en el cargo por lo que les indicó que no renunciará el ser el interlocutor con Andrés Manuel López Obrador, aunque con la reunión que llevaron a cabo vía virtual y con la asistencia de 30 líderes relacionados con la esfera empresarial.

Dijo Carlos Salazar que dicha reunió obedece a que no hay un liderazgo que los una para enfrentar esta pandemia y que además es una respuesta porque AMLO les cerró las puertas al plan de rescate de empresas que le presentaron en una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

Al término de la reunión virtual, Carlos Salazar llamó a organizarse para tumbar a Andrés Manuel López Obrador, esto porque prefirió beneficiar a los más pobres ante la crisis sanitaria y económica y se molestaron porque ahora no endeudará al país para rescatar a las empresas privadas.

No obstante, Salazar Lomelín le advirtió a los asistentes a la conferencia virutal: “Si eso es lo que todos queremos, unámonos, solo que debemos tener 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”, esto por los votos que sumó AMLO en las elecciones del 2018.

LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO

La revocación de mandato puede ser solicitado por la ciudadanía y debe contar con la firma de 3 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) y éstas deben provenir de 17 de los 32 estados del país.

La revocación se realizaría en marzo de 2022 y para que sea válida, debe contar con la participación de 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal.

Compartir