Juan Pablo Castañón a AMLO: “Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza”

Luego que Juan Pablo Castañón manifestara que “necesitamos un gobierno sólido y fuerte”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó con el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador reuniones trimestrales al tiempo que convinieron la creación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que podría costar 110 mil millones de pesos.

“Don Andrés Manuel López Obrador ha tenido una reunión con nosotros, atendiendo todos los temas, tanto de desarrollo económico, prioridades hacia la inversión y el empleo”, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Para empezar a construir la relación con el ganador de las elecciones del primero de julio, mismas que tuvieron momentos álgidos en plena campaña presidencial, acordaron trabajar durante la etapa de la transición al nuevo gobierno.

Entre otros aspectos, el virtual Presidente de la República Mexicana pidió a los empresarios reorientar la inversión para el desarrollo del sur, que fue una de las promesas de campaña del morenista.

“Nos ha solicitado que le demos prioridad a mecanismos que nos permitan invertir en el sur, que trabajemos la inversión del sur hacia el norte del país”, dijo.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial demandó “un gobierno sólido y fuerte”, para generar “confianza, certidumbre y trabajo en conjunto con el nuevo gobierno”.

El primer acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial se refiere a la promesa de campaña para incorporar a los jóvenes a la vida productiva. Acordaron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que podría costar alrededor de 110 mil millones de pesos.

“El programa de jóvenes es el que más nos identifica, con el que vamos a iniciar muy pronto. Los empresarios han aceptado que quieren ayudar a atender a los jóvenes”, externó el virtual Presidente de México.

Añadió: “Estamos hablando de una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos. Es un programa que tiene prioridad para nosotros, junto con aumentar la pensión a adultos mayores”.

 

Compartir