Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo a resguardo domiciliario por denuncia por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades

Tras nueves horas de audiencia, el juzgador ha determinado resguardo domiciliario a los ex funcionarios de la entonces Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo. La Fiscalía Anticorrupción los acusa de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades por  haber emitido una serie de subsidios a organizaciones que entre sus filas tenían a servidores públicos.

La Fiscalía Estatal para el Combate a la Corrupción ha denunciado a los extitulares de la Sedis durante la administración del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por uso indebido de sus atribuciones, entre las que destaca autorizar apoyos a organizaciones entre las que figuraron funcionarios estatales.

A los señalados (Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo) se les decretó como medida cautelar el resguardo domiciliario por el Juez Quinto Penal Oral con sede en Puente Grande.

Se ha documentado un posible desfalco de 14 millones de pesos que fueron indebidamente entregados a asociaciones de la sociedad civil.

Luego de la audiencia, el ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro indicó: “Tengo la tranquilidad de que en cada uno de los temas que se señalan en la época o periodo en donde yo estuve al frente de la propia Secretaría, jamás hubo situación de dolo respecto de algún tema o persona en particular, de esa parte pueden tener la garantía y la seriedad”.

Los ex secretarios deberán permanecer en sus hogares hasta que se determine si se les vincula o no a proceso. Además la audiencia continuará hasta el lunes 14 de octubre luego que la defensa pidió la ampliación del término constitucional a 144 horas.

Compartir