Acusación de Emilio Lozoya contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray evidencia la corrupción del modelo neoliberal: Partido del Trabajo

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, señaló que la acusación de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sentido de que el ex presidente Enrique Peña y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, usaron millones de pesos del Caso Odebrecht para la campaña presidencial de 2012, evidencia lo corrupto del modelo neoliberal.

En un comunicado, destacó que las acciones del actual gobierno para erradicar estas prácticas, son el eje fundamental de la Cuarta Transformación. Con la detención y el proceso que actualmente lleva Emilio Lozoya se ejemplifica que se avanza a paso firme en el desmantelamiento del régimen neoliberal, cuyo engranaje principal, durante 36 años, fueron la corrupción, el saqueo, el robo, la impunidad.

El líder parlamentario celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Fiscalía General de la República (FGR) combatan de forma frontal cualquier intento de impunidad.

“Muchos quisieran que echáramos en el olvido nuestra promesa, que ya no hubiera responsabilidad en los expresidentes de la República y sus gabinetes, que se despacharon con la cuchara grande, se llevaron la mayor tajada de los recursos públicos, en complicidad con muchos que beneficiaron a lo largo y ancho de estos 36 años, pero eso no sucederá”, resaltó.

El parlamentario por Michoacán lamentó que en la cúspide del último gobierno neoliberal, con Peña Nieto, se dio el descaro, “prácticamente agarraron todo. Por eso nos da mucho gusto que ahora estén en la ruta de la investigación de exfuncionarios relacionados con este caso, para que no queden impunes por todo lo que hicieron”.

Se llevaron el recurso del pueblo, añadió, abusaron de la confianza de la ciudadanía; por eso celebramos que la FGR se aplique a fondo y también a las instancias públicas que les corresponde no dejen ningún acto de corrupción sin denunciar.

Finalmente, Sandoval Flores hizo votos para que el Poder Judicial cumpla con su cometido de forma transparente y no permita ningún acto de impunidad, “que no permita que se salgan con la suya estos sinvergüenzas que robaron a México”.

Compartir