Margarita Sierra advierte que caso de estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) es una “desaparición forzada” y exige respuesta a Aristóteles Sandoval

“Gobernador, ¿dónde están? Fiscal ¿dónde están?”, con estas consignas estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) acompañados por Margarita Sierra exigieron a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz la aparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, desaparecidos desde la noche del 21 de marzo en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando circulaban por el nuevo periférico.

Compañeros de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos se apostaron frente a las instalaciones de la Expo Guadalajara para protestar por la desaparición de estos tres estudiantes que tienen en vilo a la Universidad de Medios Audiovisuales.

La exigencia era directa al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y aprovecharon que éste inauguró el Talent Land, evento al que acuden miles de personas y en su mayoría jóvenes para converger con lo último de la tecnología.

El enojo por la desaparición de sus compañeros, llevó a los estudiantes a exigir su aparición con vida directamente al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y al fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, a quienes  le exigen respuestas por la desaparición de los tres estudiantes del CAAV.

Al expresarse en entrevista la directora del CAAV, Margarita Sierra, visiblemente consternada indicó que “es una verdadera desgracia, están nuestros muchachos devastados, sus compañeros de salón no pueden entender cómo de repente desaparecieron”.

Para Margarita Sierra la desaparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos es “una desaparición forzada, porque quienes los levantaron dijeron que eran de la Fiscalía, además tenemos dos semanas de desaparición y ni una palabra, o sea el gobierno ni la Fiscalía no dicen nada”.

La activista destacó que las autoridades no dicen nada a las familias de los desaparecidos desde el 21 de marzo.

“Estamos aquí para decirle al gobernador que queremos respuestas, decirle al fiscal que queremos respuestas, y sobre todo decirles que queremos decirles que queremos a los estudiantes vivos”, indicó.  

Asimismo, se le pidió su opinión sobre las versiones que se están filtrando sobre los supuestos nexos de la familia de Javier Salomón Aceves con el crimen organizad.

“Es que es muy fácil un poco para irse desafanando del caso, volvemos al crimen organizado pero que a mí la Fiscalía me explique ¿por qué los levantaron ellos?, si realmente están vinculados ellos al crimen organizado, que los metan a la cárcel, entonces ¿están vinculados los de la Fiscalía con  el crimen organizado?”, externó.

Y añadió: “Y a quién le importa con quien estén vinculados, a mí que me digan dónde están los estudiantes”.

Recordó que en México hay 36 mil desaparecidos, en México desaparecen 13 personas cada día y la mayoría son jóvenes.

“En este caso me siento profundamente devastada, o sea fueron a hacer una tarea, eran las ocho de la noche no las tres de la mañana”, finalizó.

Compartir