El alcalde de la capital de Jalisco, Ismael del Toro Castro, advirtió que violencia como en el Caso Culiacán no debe utilizarse para perseguir fines políticos

Para el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, lo ocurrido en Culiacán tras el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán,  “no se puede utilizar esta circunstancia desde ningún aspecto político”. Se pronunció por incentivar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

El alcalde de la Perla Tapatía insistió que el Caso Culiacán no puede utilizarse con fines políticos.

“Aunque no sea un tema de nuestro territorio, la fuerza mostrada por la delincuencia organizada en Culiacán y la estrategia que tuvo la federación no puede dejar tranquilo a nadie. Tampoco, desde mi ámbito como autoridad, se puede utilizar esta circunstancia desde ningún aspecto político”, señaló.

Ismael del Toro descartó que el Caso Culiacán pueda tener eco en situaciones similares en el estado de Jalisco, entidad donde reside uno de los capos más buscados y peligrosos de México, Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes.

Para el acalde tapatío la clave para evitar los operativos fallidos como el del pasado 17 de octubre en Culiacán es la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

Dijo que el Caso Ovidio Guzmán debe ser un “parteaguas” para que las autoridades redoblen esfuerzos para obtener la confianza de la gente y hacer valer la Ley.

En el caso de los dos feminicidios que se registraron la semana pasado, el de una comerciante del Mercado de Abastos y el de una estudiante de la Universidad de Guadalajara y cuyo cuerpo fue localizado en el estacionamiento del edificio conocido como Mulbar, el alcalde aseveró que el municipio sigue haciendo su parte.

“Están establecidos los protocolos y la responsabilidad que tenemos en cada caso. Guadalajara, en esta crisis que se vive en violencia de género ha tomado diferentes acciones reglamentarias, de creación de unidades especiales, de perfeccionamiento de protocolos para que Guadalajara se vuelva una ciudad tranquila para las mujeres”, indicó.

Compartir