El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha dibujado un panorama no muy alentador para el 2014 con una inflación de más del 4 por ciento

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, ha anunciado que la inflación se mantendrá estable pero dentro de las previsiones del 2015 en adelante, por lo que para el 2014, tuvo que reconocer que superará el cuatro por ciento en consecuencia a la Reforma Hacendaria que propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue aprobada en diciembre por el Congreso de la Unión.

La inflación general en México superará el 4 por ciento en los próximos meses, derivado de la Reforma Hacendaria y otros factores estacionales, advirtió el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En un informe que dio a conocer Agustín Carstens sobre el comportamiento inflacionario en México, el gobernador de Banxico ha tenido que reconocer que las expectativas se han ido elevando y culpa de ellos las modificaciones fiscales que trajo consigo la Reforma Hacendaria.

Agustín Carstens (1)“Lo que nos gustaría es que ya hubiera una convergencia mucho más clara y decidida y permanente al 3.05 por ciento, eso difícilmente se va a cumplir este año”, se lamentó e insistió que el problema inflacionario por el pasa México es culpa del impacto de la Reforma Fiscal.

Esas modificaciones obligaron a incrementar precios como en el caso del transporte urbano y el aéreo, además del exorbitante incremento en los productos agropecuarios y en la telefonía.

Asimismo, indicó como otro factor que impacta la inflación al precio de las gasolinas, que ha sido prácticamente tres veces del objetivo de inflación, lo que contribuye al alza de los precios.

Lo anterio fue dado a conocer por el propio Carstens en su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014 llamado Las Reformas Estructurales.

Compartir