Con un “no me corresponde cobrar impuestos”, responde Carlos Salazar a AMLO, luego que lo conminó a pedir a sus agremiados pagar al SAT 50 mmdp que deben de contribuciones
Días después de haber llamado a organizarse para derrocar a AMLO y sacarlo de Palacio Nacional, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respondió al Presidente de México su petición de ayudarle a cobrar a 15 de sus empresarios agremiados que deben a Hacienda 50 mil millones de pesos. Así se zafó: “No me corresponde cobrar impuestos”.
En una entrevista radiofónica el líder empresarial que junto con Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidiera deuda para rescatar a las empresas por la emergencia sanitaria y económica ocasionado por la pandemia de coronavirus.
AMLO reviró a los empresarios que se han organizado para sacarlo de la Presidencia que mejor deberían de ayudarlo a cobrar los 50 mil millones de pesos que deben tan solo 15 empresarios agremiados al CCE al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que éstos se comprometía a destinarlos a las micro y pequeñas empresas.
Carlos Salazar Lomelín se deslindó con un “no me corresponde cobrar impuestos” y así cerró la puerta a la respuesta a los mexicanos.
Dijo que respondió al oficio que le mandó el Presidente de México, en el que le expresó que él no tenía atribuciones para cobrar impuestos.
Y como era de esperarse, Salazar Lomelín se negó a hacer pública la carta que envió a la Presidencia, contrario a lo que el político de Macuspana. Muchos –dijo- revelaría los nombres de los empresarios y empresas deudoras al fisco.
“No haré la carta pública ni los nombres. El código fiscal de la Federación prohíbe que emitas una situación fiscal. Sería ir en contra de la ley y no voy a hacerlo”, remató.