El coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia, Carlos Lomelí, se pronuncia por Coordinación entre los tres para disminuir violencia

Para disminuir los índices de violencia en la entidad, será necesario establecer estrategias de seguridad de manera coordinada entre las fuerzas federales, estatales y municipales, pero además el fortalecimiento de los programas sociales que permitan elevar los salarios y la calidad de vida de la población, indicó Carlos Lomelí Bolaños coordinador estatal de los Programas de Desarrollo de la Presidencia de México.

El Delegado estatal para los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México explicó que es el Gobernador del Estado el responsable de convocar a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, e hizo votos para que en próximas fechas lo sume a participar y colaborar en la misma, aclarando que él se enfocará a trabajar más en la parte social.

También refirió que será Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, el que determine quién será el secretario técnico de esta mesa.

En otro tema, Lomelí Bolaños explicó que será la próxima semana cuando se definan los nombramientos de quienes sustituirán a los delegados de las dependencias federales en Jalisco, así como señaló que se hace un análisis para fusionar algunas de éstas en aras de optimizar recursos.

No descartó que algunos de los actuales funcionarios pudieran repetir en el cargo por su capacidad y desempeño.

Finalmente, dijo que sí habrá recursos para iniciar los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero y otros proyectos en la entidad que son compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se realizó, por séptimo día consecutivo, la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Compartir