Ahora en la Corte de Nueva York presentan cargos contra dos ex colaboradores de Genaro García Luna: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García

Se le complica el caso a Genaro García Luna luego que la Corte de Nueva York presentó cargos contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, ex colaboradores de quien fuera el secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa.

Se ha conocido que se han presentado nuevos cargos federales en el Caso García Luna, dado que han incorporado ahora en el caso a sus colaboradores más cercanos, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y ex jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF), respectivamente.

Estos personajes están acusados de recibir sobornos multimillonarios a cambio de permitir operar impunemente al cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo señaló Seth DuCharme, fiscal federal interino para el Distrito Este de Nueva York: “García Luna y sus co-conspiradores enfrentarán a la justicia por delitos que involucran la importación y distribución de cantidades masivas de drogas peligrosas a Estados Unidos”.

A las acusaciones formales contra Genaro García Luna se suman las investigaciones contra Cárdenas Palomino y Pequeño García porque también aceptaron millones en sobornos del Cártel de Sinaloa. Se les acusa de facilitar el trasiego de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Tras acusarlos de haber abusado de sus cargos, estos dos funcionarios colocaron en puestos claves de poder a otros funcionarios para asegurar el control del Cártel de Sinaloa.

Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, son considerados como prófugos de la justicia de Estados Unidos.

Compartir