Sin dar a conocer los motivos, Candelaria Ochoa presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)

Sin dar a conocer los motivos o los pormenores, la jalisciense Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La renuncia la presentó por medio de una carta que dirigió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

En una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la hasta ahora titular de la comisión manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de 2020.

Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

Tomó protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019. El organismo continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

Compartir