Cita Porfirio Muñoz Ledo a sesión para el jueves, luego de que el Pleno rechazara una tercera propuesta para que el PAN presida la Mesa Directiva

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, levantó, a las 19:22 horas, la sesión que inició ayer y citó para mañana jueves, a las 11:00 horas, luego de que el Pleno rechazara una tercera propuesta para que la bancada del PAN presida la Mesa Directiva en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Esta nueva propuesta, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones, por lo que no logró mayoría calificada requerida.

El diputado presidente devolvió el documento relativo a la integración de la nueva Mesa Directiva a la Jucopo y levantó la sesión.

El acuerdo postulaba los siguientes nombres:

Presidenta: Laura Angélica Rojas Hernández (PAN)

Vicepresidenta: Dolores Padierna Luna (Morena).

Vicepresidente: Adolfo Torres Ramírez (PAN).

Vicepresidenta: Dulce María Suari Riancho (PRI).

Secretaria: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena).

Secretaria: Karen Michel González Márquez (PAN).

Secretaria: Sara Rocha Medina (PRI).

Secretario: Héctor René Cruz Aparicio (PES).

Secretaria: Maribel Martínez Ruiz (PT).

Secretaria: Julieta Macías Rábago (MC)

Secretaria: Mónica Bautista Rodríguez (PRD)

Secretario: Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM)

La segunda propuesta, rechazada una hora antes, proponía al diputado Ricardo Villarreal García (PAN) como vicepresidente, en lugar de Adolfo Torres Ramírez (PAN).

La primera propuesta fue rechazada el pasado sábado 31 de agosto, en la sesión preparatoria, la cual proponía a Xavier Azuara Zúñiga (PAN) como presidente, a Dulce Alejandra García Morlán (PAN) como vicepresidenta y a Adolfo Torres Ramírez (PAN) como secretario.

Compartir