Quien llamó a la guerra contra el narcotráfico dejando un flagelo de miles de muertos y desaparecidos, Felipe Calderón Hinojosa, ahora llama a la rebelón armada en Venezuela y… México

Aunque ahora la niega, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien busca otra vez la silla presidencial, llamó a la rebelión armada en Venezuela y México en un foro de derechistas. El político que busca registra de su partido México Libre, dice que nuestro país “va en ese camino de sufrimiento del populismo.

Quien gobernó a México de 2006 a 2012 por el Partido Acción Nacional (PAN), ahora anda proponiendo en foros virtuales de derechista una guerra civil en contra de gobiernos “populistas” como Venezuela y Méxixo.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, advirtió quien en el 2006 llamó a la guerra contra el narcotráfico condenando a México a un baño de sangre que aún no se puede parar.

Y rebosó: “Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

En dicho foro virtual de dirigentes de partidos de derecha participaron gentes de países como Venezuela, Bolivia y Argentina y por su puesto el ex presidente Felipe Calderón que ahora anda incitando a nivel América Latina a la rebelión armada para derrocar al régimen de Nicolás Maduro y de paso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quien quiere regresar a gobernar a México propuso “una acción conjunta para detener la pandemia del populismo”. Al referirse a México, descalificó a AMLO porque “ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

En tanto que Felipe Calderón anda organizando ahora guerras civiles, su secretario de Seguridad, Genaro García Luna está siendo juzgado en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero y junto con él también ya se orden de aprehensión por los mismos motivos a quienes fueran sus jefes policíacos: Luis Cárdenas Palomino y Eduardo Pequeño García.

 

Compartir