El diputado Mario Delgado acusó que el ex presidente Felipe Calderón era parte del crimen que comandaba Genaro García Luna, preso en Estados Unidos

Mario Delgado Carrillo, el  coordinador de Morena en San Lázaro, denuncio que el ex presidente Felipe Calderón era parte del crimen que estuvo capitaneando su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos en espera de juicio.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, acusó a Felipe Calderón Hinojosa de ser parte de la banda de criminales del Cártel de Sinaloa.

“Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”, denunció.

Delgado Carrillo añadió: “Entonces, obviamente que si desde la Presidencia se promueve la protección de un grupo criminal, pues el resultado es que el país estalle en violencia, y eso es lo que no se ha podido revertir y la misma estrategia la siguió el presidente Peña”.

Mario Delgado ha asegurado que el incremento de violencia durante este gobierno responde a que “se tiene un gobierno que no pacta con la delincuencia, siendo una repercusión de presuntos acuerdos entre el ex presidente y el narcotráfico que ya no existen”.

Abundó: “No debería extrañarnos que en este primer año haya habido más violencia. A lo mejor esa protección llevaba ciertos equilibrios, pero finalmente complicidad con la delincuencia y el país le salió carísimo, hubo miles de muertos y desaparecidos, violencia y sangre en los últimos 12 años, y todo para favorecer a un grupo criminal”.

Compartir