En más de 20 operativos caen 668 apartalugares y también fueron asegurados cerca de dos mil 700 objetos que eran utilizados para este fin

Con el objetivo de garantizar el correcto uso del espacio público, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, realizó durante 2019 más de 20 operativos para inhibir la presencia de “apartalugares” en diversas zonas del municipio.

Las dependencias que encabezaron de forma permanente estas supervisiones fueron la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Dirección de Movilidad y Transporte, así como la Comisaría tapatía, con apoyo de la Policía Vial.

El balance que arroja este operativo permanente en las zonas Centro, Americana, Obregón, Medrano, Parque Morelos, Agua Azul, Providencia, Lafayette, Lomas de Guevara, Hospitales Civiles y el Mercado de las Flores fue de 668 personas remitidas ante el juez municipal, en su mayoría hombres; 139 pagaron la multa correspondiente para obtener su libertad.

Además, durante los operativos se aseguraron casi dos mil 700 objetos que eran utilizados para apartar lugar en la vía pública y se sancionó a 23 establecimientos por incurrir en diversas faltas administrativas.

El gobierno de Guadalajara continuará con la implementación de estas supervisiones para garantizar el orden en el espacio público y fomentar el correcto uso de las vialidades del municipio.

Compartir